viernes, 28 de noviembre de 2008

Alistan vacunación canina para este fin de semana

La jornada se realizará en puerta de colegios, parques, mercados y centros de salud

Este sábado y domingo se realizará la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2008 y el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto vacunar contra la rabia a un millón 181.806 canes en todo el país, siendo Lima y Callao las regiones que concentran el mayor número de canes a ser inmunizados (754.101 perros).

Así lo informó directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa, Paula Ramírez, durante el lanzamiento de esta campaña, actividad donde explicó que dicha jornada tiene como objetivo proteger contra la rabia a los canes y así evitar la rabia humana.

Para tal fin, dio a conocer que se instalarán más de 5.000 puestos de vacunación que funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la puerta de los colegios, parques, mercados, así como en puestos y centros de vacunación.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población para que acuda a esta campaña gratuita porque es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos. La jornada de inmunización es parte de la estrategia nacional para la prevención y control de la rabia urbana ejecutada por la Digesa.

Por su parte la jefa del Área de Zoonosis de la Digesa, Micaela Talavera, informó que esta campaña de vacunación se realizará en Lima y Callao y simultáneamente en las regiones de Tumbes, Apurimac, Ayacucho, San Martín y Ucayali. Explicó que otros departamentos como Puno ya vacunaron a sus canes.

Del mismo modo, informó que todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y es mejor que el perro sea conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, quien se encargará de sujetarlo al momento de la inmunización para luego proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del collarín.

El cura de Faura aprovecha la hoja parroquial para criticar las corridas de toros

Jueves 27 de noviembre de 2008

Cristina Marqués, Faura

Los vecinos de Faura y Benifairó de les Valls se han despertado sorprendidos por un artículo aparecido en una publicación periódica. Su título es Las lágrimas del toro y la publicación no es otra que la hoja parroquial que el Arzobispado distribuye cada semana en estas localidades del Camp de Morvedre.

La autoría corresponde al cura de las parroquias dels Sants Joans de Faura y Sant Gil Abad de Benifairó. Y es que manteniendo su conocido espíritu de lucha y defensa de los animales, Josep Martínez Rondán ha denunciado en la hoja el maltrato que, a su juicio, se le da al toro en las corridas.

En su escrito tacha de hipócritas a quienes permiten y aplauden estos espectáculos. Eso, además de denunciar la crueldad que supone imponer sufrimiento al animal para provocar placer en los hombres.

La postura de Martínez Rondán no ha sorprendido a sus feligreses, puesto que de todos es conocida su dedicación y defensa de los animales. Sin embargo, entre los vecinos, la hoja parroquial sí ha despertado cierta expectación.

No en vano, el cura párroco de las dos poblaciones de les Valls ha calificado las corridas de toros como "la parafernalia que ahoga la compasión porque con esas fiestas con olor a sangre denigramos nuestra humanidad".

En su artículo semanal de reflexión catequética, Martínez Rondán llama a sus feligreses a denunciar este tipo de crueldades y no permanecer en silencio. Y no evita la polémica al afirmar: "Gran hipocresía condenar tiempos pasados y callar ante las crueldades del presente como la sangre que mancha las arenas de las plazas y no digamos las cuadrillas que consienten o trocean a los fetos de niños y niñas en tantos millones de abortos".

martes, 11 de noviembre de 2008

Ventajas de Adoptar un perro mestizo


Ventajas de Adoptar un perro mestizo

Son exclusivos, originales e irrepetibles , además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer, sus cualidades le hacen único. Ven a conocerlos.

Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

Suelen ser muy Leales, fieles y nobles

Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.

No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ser irrepetible, casi exclusivo.

Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos perros de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

Desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.

Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene…

Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.