sábado, 4 de octubre de 2008

Día Mundial de los Animales

04 de Octubre
DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

img98/1920/diaanimal1lr5.jpg

El 04 de Octubre, fue instituido para la celebración del Día Mundial de los Animales, en conmemoración al Santo Francisco de Asís, considerado el primer humano que -sin importar la diferencia- se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos, entre ellos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.

En el año 1929, se declaró el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal durante un congreso celebrado en Viena. Pero fue en 1980 que el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asis, Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.


En este día del año, se piensa en aquellos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales hemos establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual. Se pide reflexión, sobre cuál es nuestra verdadera posición ante los animales, cuál es, ha sido y deberá ser nuestra conducta, desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días.


img403/7131/diaanimal2yz9.jpg

Huancayo Antitaurino, luchando por los derechos de los animales, tambien se une a esta conmemoración mundial haciendo un pedido a todos los ciudadanos a tomar conciencia que todos los animales merecen respeto. Está en nuestras manos, no atentar contra ellos y su habitad y mucho menos traficar y acabar con las especies.

Huancayo Antitaurino

Ninguna tradición por encima de la razón

En este dia especial para ellos te invitamos a visitar el blog:

www.huancayoantitaurino.blogspot.com

No hay comentarios.: